Curiosidades

 
En enero de 1974 un grupo de 18 amigos, de la mano de Antonio Rivas Chacón deciden reorganizar la Corporación Bíblica Los Testigos Falsos de Jesús, sacan de sus arcas las antiguas ropas , adecentándolas lo mejor posible y constituyen su primer Cuartel ,en la calle At. Pérez Cantos nº. 5, hoy restaurante Casa Pedro, cedido gentilmente por nuestro primer Presidente Rafael Quero Medina (q.e.p.d), salimos en los desfiles procesionales de este mismo año, recuperando los enseres útiles del antiguo Cuartel de la calle Lemoniez compartimos esa Semana Santa con estos tres hermanos Antonio Rivas Chacón Antonio Sebastianes Fernández y José Labrador López que nos impregnaron de amor e ilusión para seguir adelante en este reto rescatando esta señera Corporación que estuvo decadente por distintos motivos.Nos reunimos en nuestro cuartel de la C/ Antº. Pérez Cantos nº5, los 18 hermanos, con el animo de seguir adelante y se aprueba hacer unas ropas nuevas ya que las que existen se encuentran deterioradas por el transcurrir del tiempo. Se nombra Junta Directiva y Comisión de reformas.
 
11/10/1974
===========
Se celebra Junta extraordinaria para presentar bocetos de las nuevas figuras y romanos se aprueba ampliar las escuadra de romanos de 5 que existían antes a 7, para que cada figura sea
escoltada por dos romanos y la presida un romano que nosotros denominamos El Cabo, siendo el responsable del orden y decoro de la Corporación en la calle. Las muestras presentadas son del agrado de todos por lo que se decide seguir adelante con la reforma. El Hermano Antonio Rivas es el encargado de adquirir las telas, razos agremanes y todo lo relativo para la confección de las mismas. De esta se encarga la costurera Mercedes Rodríguez, cuñada de nuestro Hermano Francisco Almeda, de la parte dorada, cascos, escudos, brazaletes y lanzas, se encargaría el gran artesano pontanes Antonio Muñoz Cruces.
 
02/03/1975
==========
Se alquila un local en la calle Cristóbal Castillo nº. 15, para instalar nuestro Cuartel, el día 23/3/75, se le hace un homenaje a Rafael Quero Medina, por su dedicación en estos dos años a la Corporación, siendo uno de los principales artífices que han hecho posible esta reorganización. Se le hace entrega de un pergamino en el que se refleja esta circunstancia, se le impuso la primera insignia de oro de la Corporación, realizada por nuestro hermano Manuel Martín en su taller de Joyería.
En este nuevo Cuartel pasamos una Semana Santa extraordinaria, estrenando las nuevas ropas, con las antiguas confeccionamos otras para nuestros hijos que estrenaron en la Semana Santa chiquita de este mismo año.
 
11/04/1975
===========
Se efectúa la compra de un solar sito en la c/ Antonio Pérez Cantos 33, con una superficie de 216 metros, para construir nuestro Cuartel, este se le adquirió a nuestro Hermano Nemesio Cerezo Pérez, el día 19/07/75, se liquida el total del importe de dicho solar. Con fecha 21/06/1975, se redacta documento de cesión entre el Presidente Rafael Quero Medina y los promotores José Antº. Ibañez Sotorres y Francisco Morillo Quintero, para la construcción del Cuartel, que deberá estar terminado para el día 15/03/1976.
 
19-03-1976
===========
Se inaugura el cuartel por el párroco de San José Don Manuel García Pradas, autoridades y Presidente de la Agrupación de Cofradías (no nos hacemos más extensivos por estar el otro apartado de esta revista).
 
11-08-1975
===========
Se celebra Junta General Extraordinaria para constituirnos como Asociación Cívico Religiosa presentándose el reglamento de la Asociación el cual fue aprobado por unanimidad, por el Secretario Francisco Castillo se compromete a presentar dichos estatutos en el gobierno civil de Córdoba para su aprobación, los cuales fueron aprobados el día 14 de Agosto de 1.975, asignándole el número 504 de Asociación Cívico Religiosa.
 
06-03-1976
===========
Se celebra Junta General Ordinaria para la presentación de 16 solicitudes de Ingreso a la Corporación, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.
 
03-05-1976
===========
Se celebra Junta General Ordinaria donde es nombrada nueva Directiva y aprobadas la cuentas del ejercicio anterior.Se celebra Junta General Ordinaria en la que se aprueba que todas las solicitudes que pretenda efectuar su ingreso en la Corporación deberán de pasar un año de prueba denominándose hermanos de cuota para volver a someterse a votación en la Junta del Día de la Cruz, si la votación le fuera favorable pasaría a hermano propietario.
 
10-04-1977
===========
Se celebra Junta General Ordinaria para someter a votación la nueva Junta Directiva, a petición de todos los asistentes se aprobó continuar con la misma dado su grado de competencia.Se celebra Junta General Ordinaria en la que se aprueba en propuesta del Secretario de no ceder nuestro Cuartel para ningún acto político, así como ningún utensilio de cocina y expulsar a todo aquel que de alguna manera origine querella por conversaciones que se refieran a política, ya que desdicen totalmente de la finalidad con que fue creada esta corporación.
 
26-04-1978
===========
Se celebra Junta General Ordinaria para nombrar nueva Directiva y se acuerda a propuesta del hermano José Labrador López, conste en acta nuestra condolencia del fallecimiento de los que fueron hermanos de nuestra Corporación José Estrada Santos y Fernando Gamero González (q.e.d.)
 
05-05-1979
===========
Se celebra Junta General Ordinaria para la presentación de cuentas y nombrar nueva Directiva, se acuerda ceder nuestro cuartel a la Hermandad de Ntra. Sra. de los Desamparados para el almuerzo de Hermandad de este año, con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados. Se aprueba que nuestra Corporación se componga de no más de 33 hermanos y que todas las cartas de solicitud quedaran en Secretaria para cuando se produzca una baja.
 
15-11-1979
===========
Se celebra Junta General Extraordinaria con motivo de habernos sido concedidos por la comisión de festejos representar al rey Melchor para la cabalgata del día 05-01-1980, se presentaron distintos hermanos y siendo sometidos a votación fue designado el hermano Fco. González Cabello.
 
01-12-1979
===========
Se celebra Junta General Ordinaria, se faculta al presidente José Roldan Domínguez para elevar escritura pública de Compra-Venta de nuestro Cuartel.