Inauguración de nuestro cuartel

 

Nuestro Cuartel quedó bendecido el día 19 de Marzo de 1976 por el Párroco de San José D. Manuel García Prados, asistieron como invitados por la Corporación D. Miguel Salas Ariza, Alcalde Presidente, D. Antonio Reina Parejo, Presidente de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas, D. José Rivas Carmona, Presidente del Imperio Romano, D. Fernando Gamero González como miembro mas antiguo de la Corporación no activo que fue Presidente en el año 1963 «año de la riada».
Los veintiocho hermanos activos en aquel momento estuvieron presentes en el acto así como algunos invitados mas hasta el número de sesenta. El Presidente Rafael Quero Medina, fue dando la palabra a invitados, comenzando por el Sr. Alcalde el cual resaltó la decisión de crear un Cuartel en la parte alta del pueblo hasta ahora el primero que existe. El Presidente de la Agrupación auguró futuro para este grupo de hermanos que han sabido recuperar a esta antigua Corporación para bien de la Semana Santa.
El Presidente dirigió sus palabras ofreciendo esta Casa a todos los presentes así como a Corporaciones y Cofradías dando las gracias a los hermanos por el gran esfuerzo que habían hecho para llevar a fin este nuevo cuartel. Juan Ortega Chacón, interpretó magistralmente las Fiestas de la Puente, de Pérez Carrascosa, sensibilizando el corazón de todos los presentes. El Hermano decano Antonio Rivas rompió por Cuarteleras con su estilo personal, siendo a acompañado por algunos hermanos e invitados.

 

 

Como dato anecdótico nuestro cocinero fue José Pérez Gil «perejil» que por motivos del calendario Semana santero «vigilia» tuvo que hacer mangas y capirotes para confeccionar el Menú.

El día se desarrollo de forma magistral y todos los presentes disfrutaron de grandes momentos que nos llenaron de orgullo a todos los hermanos.