Pulse sobre la imagen para ampliar
 
 
 
 
 


 


Semana Santa Chiquita

 

La Semana Santa chiquita en Puente Genil se celebra anualmente los primeros días de Mayo en una versión infantil de la Semana Mayor. Gira en torno al Día de la Cruz (3 de mayo), siendo este día el eje de toda ella y representando el Viernes santo.

Exactamente igual que durante la Semana Santa, sale cada uno de los Pasos y todas las figuras bíblicas, siendo sus protagonistas los niños y niñas de la localidad. Se puede ver desde la Virgen de la Guía, que sale el primer día, hasta el Domingo de Resurrección que cierra la semana. Junto a los Pasos los jovenes viste también de figuras bíblicas, romanos e incluso se representa una subida de Cuaresma y no falta, por supuesto, la Diana a Jesús Nazareno..

Son numerosos los niños y niñas que participan estos días acompañados de sus padres, abuelos y familiares que los acompañan. Se pueden ver desde pequeños bebés vestidos con alguna túnica de cofradías hasta muchachos de once y doce años que portan a bastoneros o costaleros los Pasos procesionales.

La Corporación de los Testigos Falsos, siguiendo la tradición de nuestro Pueblo, ha realizado una labor muy importante en el mantenimiento de este día tan especial para los niños y niñas. Sus ropas han sufrido diferentes modificaciones; los niños siguen los mismos pases que sus padres, tocan el tambor, visten los martirios, de romanos; en definitiva hacer lo que ven de los mayores.